Andalucía también juega en las elecciones en Madrid.

 Andalucía también juega en las elecciones en Madrid.


📝Jonathan Hernández 


El próximo 4 de mayo se celebran elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, convocadas por Isabel Díaz Ayuso para evitar una moción de censura. Dos años es lo que duró su Gobierno junto a Ciudadanos. La derecha demuestra inestabilidad y no saber gobernar en coalición. Los egos se imponen. La Comunidad madrileña lleva 26 años siendo gobernada por el Partido Popular. 26 de corrupción, recortes, privatizaciones...




Aunque las grandes fortunas son minoría, es suficiente para que siempre hayan gobernado los mismos. Y ahora, además, tienen el apoyo de Vox. A la izquierda, a las personas obreras, les ha costado movilizarse para acabar con esa tendencia. Y seguramente tienen motivos para no ir a votar. Pero ahora, con la candidatura de Pablo Iglesias al frente de Unidas Podemos, la historia puede cambiar para que el Gobierno central también tenga su representación en Madrid. La capital de España es el último bastión del PP, usándolo como oposición al Gobierno. Acabar con ello sería un duro golpe no solo para Díaz Ayuso y su partido, si no también para Vox, que ya se ve siendo parte del gobierno regional.


Y que Unidas Podemos, además de en el Gobierno central, estuviera en el Gobierno madrileño, sería un gran espaldarazo para el partido, en pos de seguir implantando las medidas sociales que son necesarias y salvar lo público. Por otra parte, sería un mazazo para todos los que siguen augurando el declive del partido y que su estancia en el Gobierno será efímera.





¿Y porqué digo que Andalucía también juega en estas elecciones? Por que el gobierno andaluz está muy pendiente de los resultados en Madrid. Todo apunta a un adelanto electoral en Andalucía. Y, de lograr un buen resultado PP y Vox, se podría dar por hecho.


Aparte, Podemos Andalucía también se la juega en Madrid. Un buen resultado nos daría energía para encarar un adelanto electoral. Y entrar en el Gobierno sería un espaldarazo a la marca Unidas Podemos, ante las dudas que puede seguir habiendo en Andalucía debido a las guerras surgidas con Anticapitalistas por el liderazgo y la marca del partido.




La secretaria general es Martina Velarde, elegida por los/as militantes del partido. La lógica dice que ella sería la candidata a las elecciones. Pero si la candidatura de Pablo Iglesias tiene éxito en Madrid, hay rumores que apuntan a que esa misma fórmula se podría repetir en Andalucía. En este caso, con Alberto Garzón, que en este primer año en el Gobierno ha logrado poner fin a los anuncios en televisión y radio de las casas de apuestas, así como el patrocinio en las camisetas de los equipos de fútbol, además de sacar medidas que ayudan a acabar con la obesidad infantil.


Desde Andalucía estamos apoyando a nuestros/as compañeros/as de Madrid. Porque todos los rincones de nuestro país necesitan que Podemos forme parte de su Gobierno. Porque solo nuestro partido se atreve a contar verdades y a imponer las medidas necesarias para las familias y los trabajadores. Porque somos la voz de todos los que luchan por la III República.


Andalucía también nos necesita en su Gobierno. Porque cuatro años con PP y Ciudadanos siendo rehenes de Vox son demasiados. Andalucía necesita otras políticas completamente distintas para afrontar esta dura crisis que estamos viviendo. El actual gobierno no está mirando por el pueblo que está siendo más duramente golpeado. Sus políticas son un calco de las impuestas por Díaz Ayuso en Madrid.


Por ello, Andalucía también está muy pendiente de las elecciones madrileñas para lo que vendrá. Tenemos en nuestras manos dar un mazazo a PP y Vox, y seguir afianzando las políticas de Unidas Podemos que tan buen resultado está dando en el Gobierno.


Sí se puede.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA LUZ COMO UN DERECHO, NO COMO UN PRIVILEGIO

LA ULTRADERECHA NO DEBE COMERNOS EL CAMINO