EL ANIMALISMO MERECE UNA GRAN DEFENSA

EL ANIMALISMO MERECE UNA GRAN DEFENSA




La defensa de los animales siempre ha sido, desgraciadamente, un tema secundario en todos los gobiernos. Nunca se han debatido propuestas a favor de nuestros animales, como si no tuvieran derecho. Los animalistas nunca hemos sido atendidos, viviendo desamparados. Las protectoras de animales siempre se han tenido que buscar la vida para atender a los animales abandonados y maltratados, y teniendo que buscarse la vida para tirar adelante.


Pero, desde la llegada de Unidas Podemos al Gobierno, la historia ha cambiado. Pablo Iglesias logró que el PSOE aceptara la creación de una Dirección General de los Derechos de los Animales. La primera vez que esto sucede. La alegría entre los animalistas era enorme. Por fin su voz sería escuchada, a través de su director general, Sergio García, contando con un gran equipo que trabaja diariamente para que los derechos de los animales sean una realidad. Desde el día uno, trabaja sin descanso, en busca de la protección y el bienestar de los animales. Uno de los objetivos primordiales es endurecer las penas hacia los maltratadores, que siempre se han topado con unas condenas suaves, debido a la falta de leyes contra el maltrato animal.




Además, también se trabaja para alejar a los jóvenes de los eventos taurinos a través de la Ley Rhodes, algo que también se exigió desde la Unión Europea. La lucha contra la tauromaquia es una de las más importantes, ya que cada vez su rechazo es mayor. Desde Podemos haremos todo lo posible por conseguirlo. Además, hay que reseñar que el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes (PSOE) aceptó invertir ayudas económicas al sector taurino, con el rechazo de Unidas Podemos. Recordar también que hace pocos meses la EuroCámara también rechazó dichas ayudas.


Por lo tanto, no podemos más que educar a los jóvenes en valores a favor de la protección animal y dejar que la tauromaquia muera por sí sola, tal y como está sucediendo. Los datos demuestran que cada vez tiene mayor rechazo entre la juventud, y que el número de espectadores sigue cayendo año tras año. Por lo tanto, su fin se aproxima.


Desde la Dirección General, en este primer año de Gobierno, se está poniendo el énfasis en la situación de las protectoras de animales, la protección de gatos y perros, y acabar con la esclavitud de los animales en zoológicos. No hay que olvidar que una parte de los Presupuestos Generales del Estado irán destinados a la protección animal por primera vez en la historia.




A CAZA, UN TEMA DELICADO

Otro asunto que se está tratando, y con delicadeza, es el de la caza. Esta afición, que siempre ha sido asociada a las personas más de derechas, también la practican personas de ideologías distintas. No corresponde a ideologías, pero tras la caza cinegeytica se ocultan muchas irregularidades, convirtiéndose en una caza por diversión.


Quienes realmente ejercen la caza es para usarlo de alimento y, en otros casos, para reducir "plagas", sin buscar otra alternativa que no supondrían matar a ningún animal.


Hay muchas personas que viven de ello, y no porque les gusta matar animales, si no porque ayudan a terminar con las especies invasoras. Es un asunto que hay que tratar con cuidado y no a la ligera. No se debe acabar con la caza de raíz, si no estudiar qué es lo más grave y trabajar en ello.


EL LOBO, PROTEGIDO

Una de las últimas leyes que consiguió Unidas Podemos que fuera aprobada por el Congreso fue la de la protección del lobo, una especie altamente amenazada por la caza furtiva. Y por ello era un clamor que pudiera ser protegida


Fue Juan López de Uralde, anterior líder de Equo, el que trabajó en la Ley de protección del lobo durante meses. Y, afortunadamente, el Congreso dio luz verde, con los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox, como cabía esperar.


Por otra parte, la Dirección General también consiguió que la Real Academia Española de la Lengua (RAE), deje de considerar a los animales 'cosa', y aceptara el término 'animalista'.


Ser animalista ya no es una función y una pasión aislada. Ahora tiene sustento y apoyo en el Gobierno, con Sergio García al frente, que escucha todas las sugerencias que se le haga llegar. Los animales ya no están desprotegidos, tienen más aliados.


Jonathan Hernández 


#DefensaAnimal

#Animalismo

#Animalistas

#DerechosAnimal

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA LUZ COMO UN DERECHO, NO COMO UN PRIVILEGIO

Andalucía también juega en las elecciones en Madrid.

LA ULTRADERECHA NO DEBE COMERNOS EL CAMINO