ANDALUCÍA, EN MANOS DE LA ULTRADERECHA.

 ANDALUCÍA, EN MANOS DE LA ULTRADERECHA.

📝Jonatan Hernández 


Aunque el presidente de la Junta sea Juanma Moreno (PP), es Abascal quien manda.


Andalucía está viviendo una difícil situación económica, sanitaria y social por la pandemia de la COVID, y ha llegado con un Gobierno conformado por Partido Popular y Ciudadanos, apoyado por Vox. Un gobierno de ultraderecha y neoliberal. Si los 40 años de gobierno del PSOE trajo pocas políticas útiles y progresistas, este 'trifachito' es el remate para nuestra tierra.





Aunque las caras más visibles sean Juanma Moreno, Elías Bendodo o Juan Marín, desde la sombra manda Santiago Abascal. Y, desgraciadamente para Andalucía, la poca personalidad de los anteriormente nombrados, hace que sean unos rehenes del ultraderechista, obedeciendo a lo que les manda. Por ello, estamos ante un Gobierno débil, con la amenaza de adelanto electoral latente permanentemente.


Recortes en la lucha contra la violencia de género (con un nuevo término introducido por Vox: violencia intrafamiliar), en la sanidad pública, en la educación pública... Mientras se subvenciona a la tauromaquia, la educación concertada y privada, la sanidad privada. El neoliberalismo más duro está imperando en la Junta. Y lo último es la negación por parte de la ultraderecha a que se acojan a los menores migrantes llegados desde Marruecos a Ceuta.




Andalucía es una tierra acogedora, solidaria... La irrupción de Vox, con la connivencia de PP y Ciudadanos, nos está llevando a hacer creer lo contrario, por el enorme ruido que hacen los ultras, ayudados por unos medios de comunicación que son su altavoz. Cuando Vox retira su apoyo al gobierno andaluz significa que el gobierno del PP se queda solo.


Un gobierno inestable desde el principio de legislatura que ha sufrido decenas de dimisiones y cambios. Y ahora un chantaje de su principal socio. Es lo que pasa cuando uno se junta con ultras que no respetan los derechos humanos. Es lo que pasa cuando uno se hace socio de niños mimados que van a capricho por día. Es lo que pasa cuando uno se junta con el malote de la clase.


Es miserable hacer política utilizando a niños indefensos. Es ruin y lamentable. Externalizar el control migratorio de la frontera no vale: necesitamos un cambio en la política migratoria y que se cumplan el derecho y los tratados internacionales.


El Gobierno andaluz da la espalda a los centros de salud, incluso en mitad de una pandemia tan dura como la que estamos viviendo.


Pero no se olvida de beneficiar a los salones de juego. Una absoluta irresponsabilidad, mirando hacia otro lado ante la ludopatía. Encima, el gobierno de Juanma Moreno hace justo lo contrario de lo que recomienda el FMI (sospechoso organismo comunista como todo el mundo sabe), con su famosa revolución fiscal: los ricos, más ricos. Y el que quiera servicios públicos, que se los pague en la privada.


Este Gobierno es un calco al de la Comunidad de Madrid, gobernando para uno minoría privilegiada, mientras da la espalda a las necesidades de la mayoría. Un Gobierno más centrado en ir contra el Gobierno central, en lugar de ponerse a trabajar para superar esta grave crisis.


Andalucía debe levantarse y plantar cara al fascismo, o los tendremos muchos años en la Junta llevando a Andalucía hacia atrás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA LUZ COMO UN DERECHO, NO COMO UN PRIVILEGIO

Andalucía también juega en las elecciones en Madrid.

LA ULTRADERECHA NO DEBE COMERNOS EL CAMINO