Sanlúcar debe despertar

Soy ciudadano de Sanlúcar de Barrameda desde mi niñez, y puedo hablar claro sobre la situación de la ciudad. Y no es nada positiva, desgraciadamente. Y lo que más me preocupa es que no veo demasiada preocupación entre los ciudadanos de Sanlúcar, una ciudad comida por el paro y la pobreza. Además, raro es el día que no aparecemos en las noticias por incautación de drogas.


Sanlúcar es una gran ciudad, con un gran clima y una rica gastronomía, que atrae a muchos turistas. Pero quien pasea por sus calles lo hace por aceras llenas de basura, algunas rotas, pudiendo provocar graves caídas, otras levantadas por las raíces de los árboles, ahora lo que encontramos son mascarillas... Y tenemos a un Ayuntamiento, donde gobiernan en coalición PSOE y Ciudadanos, a los que no parece preocupar todo esto, ni el paro. Bien es cierto que no podemos culpar del problema de la suciedad solo al Ayuntamiento, ya que eso es responsabilidad de una ciudadanía que no parece preocupada por la limpieza de sus calles.


El alcalde, Víctor Mora, del partido socialista, está muy lejos de que representan las siglas del partido. Siempre se le ve más preocupado por lo religioso. Nunca escucha las propuestas de la oposición para mejorar la situación de la ciudad. Su ideología tira más hacia la derecha que hacía la izquierda. Son varios años gobernando, y su gestión así lo corrobora. No tuvo problemas para pactar con Ciudadanos tras las últimas elecciones.


Y, pese a todo esto, no veo movimientos para luchar por la ciudad y cambiar su difícil situación. Veo una ciudad dormida, que no cree en las reivindicaciones en la calle. Pese a los recortes, las privatizaciones, la corrupción... a las manifestaciones en esta ciudad rara vez acude una gran cantidad de personas. Y me entristece. Y me preocupa muchísimo que Vox, en las últimas elecciones, tuviera tanto apoyo. La desafección política parece que cala hondo, así como la desinformación. No quiero creer que Sanlúcar sea ciudad de derechas, pero viendo los resultados electorales y la cantidad de banderas de España que hay por las ventanas, parece ser así.


Hace unos años pareció atisbarse algo de luz entre la juventud con el nacimiento de Marea Joven. Había mucha ilusión por este movimiento estudiantil, que programaba actos y manifestaciones para mostrar la preocupación por la situación de la ciudad y de Andalucía. Pero, desgraciadamente, el paso de los meses llevó a que el movimiento tuviera cada vez menos fuerza. Discusiones por no querer ser relacionados con Podemos, y los estudios, llevaron a su desaparición. Y actualmente no se atisban nada parecido. En las manifestaciones convocadas en los últimos meses apenas se han dejado ver gente joven. Y eso me preocupa y entristece.


Izquierda Unida sí cuenta con apoyo en Sanlúcar, teniendo mucha fuerza. Y desde Podemos estamos trabajando duro para volver con fuerza, e ir de la mano junto a IU, como ya ocurre en el resto del país. La ciudadanía de Sanlúcar debe saber que somos la representación de la izquierda, los que les escuchamos y trabajamos por solución a sus problemas, como se está demostrando en el Gobierno central, o en Barcelona y Comunitat Valenciana, y a los que sufre nuestra bella ciudad, abandonada por un equipo de Gobierno que no parece interesado en invertir para mejorar.


El pueblo sanluqueño debe despertar del letargo, moverse y luchar por un cambio que lleve a nuestra hermosa ciudad por el camino que merece. Debemos sacarlo del abandono, de la pobreza, de la desigualdad, del paro... Porque si se quiere, se puede. 




📝 Jonathan Hernández 







Comentarios

Entradas populares de este blog

LA LUZ COMO UN DERECHO, NO COMO UN PRIVILEGIO

Andalucía también juega en las elecciones en Madrid.

LA ULTRADERECHA NO DEBE COMERNOS EL CAMINO